- Durante la presente administración estatal se ha destinado una inversión superior a 8 mil millones de pesos para la agricultura y ganadería
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para consolidar al campo como un pilar de la economía de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en lo que va de su administración se ha brindado respaldo económico a más de 850 mil productores, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer.
El mandatario chiapaneco dijo que en el mismo periodo se ha destinado una inversión superior a 8 mil millones de pesos para la agricultura y ganadería, y agregó que tan sólo en el año pasado los agricultores y ganaderos contaron con un apoyo económico superior a los 3 mil millones de pesos.
Esta millonaria inversión, dijo, ha permitido que Chiapas ocupe el primer lugar nacional en superficie sembrada de maíz y quinto lugar en volumen de producción de maíz sustentable, y se encuentre en tercer lugar nacional en hato bovino, con un valor de producción que ha alcanzado los 6 mil 500 millones de pesos.
Velasco Coello detalló que, en atención al compromiso adquirido desde el inicio de su administración, en Chiapas se impulsa la mejora genética del ganado, con el fin de fomentar el crecimiento del inventario ganadero y propiciar el incremento de la producción de carne y leche, además de fortalecer la economía del sector ganadero y del estado en general.
Para ello, indicó que con una inversión de mil 250 millones de pesos en mejora genética, en lo que va de la presente administración se han entregado más de 6 mil 500 sementales bovinos y ovinos de alto registro genealógico.
Asimismo, el Gobernador resaltó que para brindar certeza y respaldar la economía de los agricultores, este año más de un millón de hectáreas de cultivos agrícolas en 115 municipios cuentan con seguros agrícolas.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno está convencido del potencial que tiene el campo de Chiapas, por ello se continuará apoyando a las mujeres y hombres con la entrega de insumos agrícolas y maquinaria como tractores, rastras, sembradoras molinos, picadoras de forraje, entre otros, que les permita impulsar aún más la agricultura y la ganadería en las diversas regiones productivas.