Inaugura secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos Centro de Desarrollo Infantil “Paulo Freire”

Atenderá a 220 niños, desde 45 días de nacidos hasta cinco años y 11 meses de edad

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación en el Estado, Roberto Domínguez Castellanos, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Paulo Freire”, que brindará atención a 220 niños de 45 días de nacidos hasta cinco años y 11 meses de edad en sus instalaciones, ubicadas en el Fraccionamiento Real del Bosque de esta ciudad capital.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal recorrió las amplias y cómodas instalaciones de este Centro de Desarrollo Infantil, junto con docentes, directivos, estudiantes, así como familiares y vecinos de esta zona.

Acompañado por Héctor Hugo Roblero Gordillo y María Luisa Catalán Almeralla, coordinador y directora General de los CENDIS en Chiapas, respectivamente, el secretario Educación reconoció ampliamente la labor que se realizan en los CENDIS, toda vez que coadyuvan con la tarea fundamental que realiza el gobierno al brindar servicios educativos de calidad y apoyar de manera digna a madres trabajadoras o solteras, a quienes expresó toda su solidaridad y respeto.

De esta manera, manifestó, nos sumamos al propósito de potenciar en la niñez atendida por los CENDIS, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes; particularmente, el fortalecimiento que desde temprana edad se le da a la socialización requerida entre los seres humanos, a fin de llevar a cabo los procesos de formación para la vida en los niveles educativos posteriores a esta etapa.

“La labor que ustedes realizan indudablemente benefician a los esfuerzos que, en materia educativa, se realiza en Chiapas. Además, su esfuerzo se traduce en una posibilidad concreta de apoyo y beneficio para las madres y padres de familia que requieren que sus hijos sean atendidos con cuidados esmerados, pedagógicos y didácticos, desde procesos profesionales de cuidados infantiles y educativos formales”, apuntó.

Finalmente, Domínguez Castellanos exhortó al cuerpo docente del CENDI a continuar su trabajo con esmero y profesionalismo, pues, expuso, su labor no solamente es indispensable para la sociedad, sino fundamental para el desarrollo integral de las niñas y niños, y de enorme beneficio para la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.