Indígenas secuestran a funcionarios de Huixtan y realizan bloqueos carreteros

0
Imagen de archivo para ilustrar

Indígenas de distintas comunidades de Huixtán, secuestraron a funcionarios y al síndico, para luego realizar un bloqueo en la carretera San Cristóbal – Ocosingo, para presionar la entrega de recursos para la construcción de baños.

Aproximadamente 700 habitantes de las comunidades Lázaro Cardenas, Bochilte y Chilil, municipio de Huixtan, iniciaron dos bloqueos totales en el tramo carretero San Cristóbal – Ocosingo, a la altura del Crucero comunidad Bolchilte se reportaron 500 personas y a la altura de la comunidad Chilil, 200 personas.

Los inconformes denunciaron que el presidente municipal, Pedro Vázquez Álvarez, no ha cumplido con la entrega de recursos para la obra de “baños ecológicos”.

El día de ayer, cerca de las 19:00 horas, un grupo de aproximadamente 100 personas originarias del ejido Lázaro Cárdenas Chilil, arribaron a la presidencia municipal a bordo de camionetas estaquitas para retener al Síndico Municipal,  Javier Hernández Seberino y otras 3 personas quienes se desconocen sus datos, fueron llevados al Ejido señalado.

Como una medida de presión, los inconformes decidieron realizar los bloqueos carreteros.

VIANoticiero en Redes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.