Un triste acontecimiento ocurrió este domingo en un club gay de Florida, cuando unas 50 personas murieron a causa de un tiroteo cometido por Omar Mir Seddique Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, quien ya había sido previamente investigado por sus lazos con un atacante suicida estadounidense y quien prometió lealtad al Estado Islámico.
El incidente que comenzó cerca de las 2 am hora local en la discoteca Pulse del centro de Orlando, dejó al menos 50 personas murieron en el ataque perpetrado por un hombre con un arma automática, además se dice que otras 53 resultaron heridas.
La policía pudo entrar al lugar usando explosivos y rompiendo una pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en una ráfaga de tiros.
El FBI confirmó que el atacante telefoneó al servicio de urgencias 911 poco antes del tiroteo, esto para anunciar su lealtad al Estado islámico.
El padre de Mateen dijo creer que su hijo estaba motivado por el odio a los homosexuales, no por su religión musulmana, sino por haber visto a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo, lo que lo hizo enfurecer.
Este es el peor tiroteo de la historia de los Estados Unidos, de acuerdo al último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un “acto terrorista”.
Este es el segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show The voice, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.
El terrible acontecimiento ha desatado el apoyo de las personas de diferentes parte del mundo quienes expresan su apoyo y pésame a la comunidad LGBT y al mundo en plataformas como Twitter utilizando el hashtag #LoveIsLove.
Tus creencias no justifican tus acciones. La orientación sexual de cada persona es un tema personal de cada uno, no tuyo. #LoveIsLove
— candy warhol (@Fxcuu_) June 12, 2016
Yo creo que la sexualidad es un lienzo en blanco que se puede pintar de los colores de tu elección.. #LoveIsLove
— Rosaa (@RodriguezRosa1) June 12, 2016
https://twitter.com/LSisco17/status/742133970259808257
Se juntaron 3 de los cánceres que afectan al mundo hoy…el fanatismo religioso, la homofobia, y el libre acceso a armas… #LoveIsLove
— Augusto…el bueno (@Augusto_Amm) June 12, 2016
No importa hacia quién esté dirigida #NoMásViolencia #Loveislove pic.twitter.com/n2J150Y8CB @cala @patriciajaniot @monterocnn @IdaniaChirinos
— Fernando Pinilla (@FMPinilla) June 12, 2016
De las víctimas se sabe poco, hasta el momento las autoridades han revelado solo la identidad de siete de las 50 personas fallecidas, todos hombres con apellidos latinos y entre los 20 y 34 años.
Se trata de Edward Sotomayor Jr., de 34 años; Stanley Almodovar III, de 23 años; Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años; Juan Ramon Guerrero, de 22 años; Eric Ivan Ortiz-Rivera, de 36 años; Peter O. Gonzalez-Cruz de 22 años; y Luis S. Vielma de 22 años. Se estima que a la hora del ataque habían 350 personas en la discoteca.