Logran acuerdos para la “Línea” y el mercado, en Arriaga

0

Por Esaú Hernández.

Arriaga, Chiapas.- El defensor arriaguense de Derechos Humanos, Luis Arvey Cruz, dio a conocer que luego de una mesa de diálogo con el presidente municipal Toledo Blas, así como con representantes de las comunidades aledañas a la “Línea”, acordaron continuar gestionando temas importantes como: la fumigación para las localidades anteriores, el rechazo a “Bachoco” y la contribución a la pavimentación de los 2 kilómetros restantes de esta vía.

El día de ayer, 06 de diciembre de 2019, Luis Arvey Cruz, representante de la asociación pro derechos humanos “Coloso de Piedra” dio a conocer nuevos avances plasmados en una redacción de acuerdos, en beneficio a los habitantes de la “Línea” y pueblos circunvecinos.

De acuerdo con lo anterior, los convenios alcanzados se centraron en la fumigación para las localidades de la “Línea”, el “Pleito” y “Oaxaquita”, el rechazo a “Bachoco” y la suma de esfuerzos para lograr la pavimentación de los 2 kilómetros restantes de la vía de la “Línea”.

En este último punto, precisó el defensor civil, habrían de viajar nuevamente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para dialogar con autoridades estatales y así construir el último tramo pendiente, finalizó.

Cabe destacar que, para con el caso del mercado “Belisario Domínguez” de este municipio costero, Arvey Cruz informó que tanto la Presidencia Municipal, como el Congreso del Estado, estaban en la misma línea para iniciar en Enero la entrega-recepción del recurso para restaurarle por dentro, así mismo dar su concesión a cada locatario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here