Más de mil 500 niños han sido repatriados por la Frontera Sur en lo que va del año

0
Imagen tomada de Internet

El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac, informó que en tan sólo los primeros cinco meses del 2016, el número de pequeños asegurados por las autoridades migratorias en México ha aumentado, lo que incremente la crisis humanitaria de niños no acompañados.

Son más de mil 500 niños chapines no acompañados los que han sido repatriados por el Instituto Nacional de Migración (INM) por la frontera sur, esta cifra no incluye los grupos que son repatriados vía aérea de los estados del norte.

Durante el 2015, el INM aseguró a más de 8 mil niños no acompañados por lo que de seguir a este ritmo se podría superar la cifra del año pasado. En los aseguramientos que han realizado las autoridades migratorias se han visto niños de edades que van desde los 7 a los 17 años, mismos que son transportados en condiciones inhumanas.

Héctor Sipac señaló que durante la temporada de lluvias aumentan los riesgos para este sector, la ruta se vuelve más peligrosa, por esta razón el gobierno guatemalteco busca sensibilizar a sus connacionales para que durante estos meses no arriesguen a los menores.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.