Narcos mexicanos expanden su “mercado” a Asia y Europa, señala la ONU

0

De acuerdo con el Reporte Mundial de Drogas 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los laboratorios de drogas operados por el narco mexicano, han aumentado su capacidad de producción y ya surten a clientes de otros continentes.

El informe presentado en Viena, indica que los grupos locales de narcos han comenzado a exportar pequeñas cantidades de drogas a Sudamérica, Sudeste Asiático, Asia Oriental y la Unión Europea (UE).

Al parecer durante el periodo 2013-2017, los narcos mexicanos han llevado drogas a otros países en las Américas [Argentina, Brasil y Guatemala], algunos países en Asia [Japón, Corea y Filipinas], Oceanía [Nueva Zelanda] y Europa [España y Bélgica], indicó el reporte de la Naciones Unidas.

Durante el año 2017, México fue uno de los principales países desde donde se envió metanfetamina a Nueva Zelanda, detrás de países como Canadá, Estados Unidos, Hong Kong y China, incluso los laboratorios mexicanos están alcanzando una producción a escala industrial y de mejor calidad.

(Vía: El Universal).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here