
El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que ninguna persona perdió la vida tras los ataques que realizó Irán en contra de dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní, Qassem Soleimani.
“Todos los soldados están bien, nadie fue herido en Irak” señaló Trump durante su discurso, e indicó que no causaron mayores daños, “parece que se está retirando, lo que es bueno para todas las partes afectadas y algo muy bueno para el mundo”, aseguró.
“Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles”, remarcó.
Trump anunció que ejecutará fuertes sanciones económicas inmediatas en contra de Irán, aunque dice estar preparado para abrazar el proceso de paz que todos buscan.
“Para el pueblo de Irán: nosotros queremos que ustedes tengan un gran futuro, de prosperidad y armonía. EEUU está listo para abrazar el proceso de paz que todos buscan, muchas gracias”, aseveró.
LIVE: President @realDonaldTrump Addresses the Nation https://t.co/vRH9gVAD0N
— The White House (@WhiteHouse) January 8, 2020


