
Por Manrique Solís.
Pijijiapan, Chiapas.- Padres de familia de la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca” manifestaron su inconformidad para con el comisariado ejidal de la comunidad “Coapa”, de este municipio, luego que el anterior hubiera dividido la parcela escolar de esta escuela, aún cuando contase con documentación legal respectiva para su uso y tenencia.
Los hechos fueron denunciados el día de ayer, viernes 01 de febrero del año en curso, luego que el señor Onésimo Barrios Estrada, comisariado ejidal de “Coapa” hubiera dividido la parcela escolar de la escuela mencionada, provocando a su vez un conflicto social entre los pobladores.
A decir de los anteriores, esta parcela propiedad de la escuela primaria se encuentra protegida desde el año 1960 con el certificado parcelario número 0000000010224, emitido por el registro agrario nacional; por lo que fue irregular su división y apropiamiento.
Finalmente, enfatizaron el señalado comisariado ejidal tiene un nombramiento que carece de legitimidad, ya que su elección no se encuentra registrada ante las autoridades agrarias correspondientes, así mismo, tiene dos años de cuentas irregulares para con la comunidad que representa.
Con información de: Alerta Pijijiapan Chiapas


