Policía dispersa a manifestantes de la comunidad LGBTTI con gas pimienta

0

Luego de que las autoridades de Estambul, Turquía prohibieran las manifestaciones en la ciudad, la policía utilizó gas pimienta para dispersar a manifestantes y arrestó al menos a 19 activistas que se encontraban reunidos este domingo para manifestarse a favor de la semana del Orgullo Gay.

Fueron decenas de activistas quienes se reunieron en la principal calle de Estambul para leer un comunicado en el final de la semana del Orgullo Gay y para además para denunciar la prohibición a la comunidad LGBTTI.

Sin embargo, varios de ellos fueron detenidos antes de poder hablar, cuando la policía turca utilizó gas pimienta y balas de goma para perseguir a los activistas por las calles.

Cabe destacar que desde la semana pasada el gobernador de Estambul  prohibió la Marcha por el Orgullo Trans y un desfile LGBTTI, argumentando que esta es una precaución de seguridad en la ciudad, que ha sido escenario de ataques mortíferos de militantes del grupo Estado Islámico (EI) y rebeldes curdos.

También los Islamistas turcos y grupos ultranacionalistas han amenazado con manifestarse en para parar los eventos de la comunidad.

Por su parte, los activistas creen que las autoridades están utilizando como un pretexto la seguridad para prohibir sus manifestaciones, agregando que las autoridades deberían estar tomando medidas sobre las amenazas.

Los activistas agregaron que dos legisladores europeos fueron detenidos brevemente el domingo, uno de ellos es Volker Beck, legislador y abierto activista en favor de los derechos gays.

VIASin Embargo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.