Mauricio Chacón/ recordchiapas.com
Arriaga.- Arriaguenses externaron su inquietud tras los constantes actos delictivos en el tramo Arriaga – Tuxtla hacía autobuses de pasajeros; los cuales vienen en aumento desde el pasado año 2023 y que ya han dejado víctimas mortales.
Los incidentes empezaron a ocurrir el pasado año 2023, en donde se registraron varios altercados hacia unidades de empresas como AEXA y OCC.
Sin embargo, internautas señalaron que tras el inicio de este año se empezó a notar un alarmante incremento de asaltos y ataques a unidades de transporte de pasajeros, siendo el más reciente el ocurrido a dos autobuses, uno de la OCC y otro de ADO; que dejó como saldo una joven sin vida y varios lesionados, expresaron.
Ante esta situación, ciudadanos señalaron su inquietud y preocupación al viajar en este tramo carretero, ya que muchos deben trasladarse frecuentemente entre Arriaga y los diversos municipios que comunica esta vía por motivos de trabajo o estudios, precisaron.
Finalmente, solicitaron a las autoridades correspondientes brindar mayor seguridad en esta zona ya que además del temor de la ciudadanía Arriaguense, también se ve afectado el turismo entre Tuxtla y la zona Istmo-costa de Chiapas, indicaron.
Con información de: Maria Mercedes Rodriguez, Luis Arvey Cruz, Real Cintalapa