El edil del municipio de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, renunció el día de ayer a su cargo, luego de que el martes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informara la detención de su hermano gemelo, Hernán Gómez y a 21 policías municipales, por tráfico de migrantes.
La Procuraduría envió solicitud al congreso del estado para proceder al desafuero del presidente municipal, ante esto el alcalde tenía la oportunidad de Garantía de Audiencia, pero decidió presentar su renuncia al cargo.
Se espera que el próximo 20 de octubre el congreso local nombre al nuevo presidente. Se presume que el cabildo de Chiapa de Corzo ha solicitado que el primer regidor sea quien tome el cargo.
Cabe recordar que el pasado 12 de octubre fueron detenidos 21 policías municipales por secuestrar a migrantes; Hernán Gómez Grajales, subdirector de la corporación, entre ellos.
Los policías interceptaron un autobús en el que viajaban varias personas, incluidas mujeres y niños, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, los bajaron del autobús y subieron a dos patrullas; posteriormente les pidieron los números telefónicos de sus familiares para exigirles 3 mil pesos de rescate.