Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, encabezado por el secretario general Julio César León Campuzano expresó enérgicamente su repudio a quienes irresponsablemente intentaron boicotear la reunión que realizaron con docentes, directivos y representantes sindicales de escuelas.
Como formadores comprometidos con la educación y la escuela pública de calidad en beneficio de los niños y jóvenes chiapanecos, somos respetuosos de las libertades ideológicas y políticas, pero condenamos todo tipo de acciones violentas mediante los cuales se pretende atemorizar a una sociedad cansada de los atropellosa sus derechos elementales, subrayó.
Pidió a las dirigencias de las diferentes expresiones ideológicas de la organización sindical del magisterio, a conducirse como verdaderos maestros, privilegiando el diálogo y la concertación, principalmente entre compañeros de profesión.
Es la defensa de nuestros derechos laborales y de la escuela pública un tema de unidad y no de confrontación.
Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las compañeros y compañeros que fueron víctima de este cobarde y lamentable atentado, sostuvo.
Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para dar con los responsables del hecho. ASICh