Rescatan a 6 migrantes originarios de El Congo en Chiapas

0

En Tapachula, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de seis migrantes, entre ellos un menor de edad, originarios de la República del Congo.

El rescate de los migrantes se realizó cuando caminaban sobre el tramo carretero Talismán-Tapachula. Al ser trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, señalaron haber salido de su país el pasado 22 de marzo para luego ingresar a Brasil y posteriormente llegaron a Chiapas, a fin de trasladarse a Estados Unidos.

Con el fin de garantizar su asistencia integral, les fue proporcionada en forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica, por parte de personal especializado de la PGJE, asimismo, se otorgó la intervención diplomática a La República del Congo en México.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.