Tras operativo rescatan a 71 extranjeros; 32 menores entre ellos

0

Elementos del Grupo Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el rescate de 71 inmigrantes de origen centroamericano abandonados en dos vehículos de tres toneladas en el Fraccionamiento el Campanario en Tuxtla Gutiérrez.

Los agentes de seguridad localizaron ambas unidades tras patrullajes de vigilancia al transitar sobre la calle Catil entre Avenida Fontana y Altadena alrededor del parque del Fraccionamiento el Campanario ubicado al poniente de la Ciudad capital.

Durante la inspección los uniformados observaron a los extranjeros hacinados en la parte de la radila de las unidades abandonadas por sus conductores y al preguntarles de dónde eran originarios manifestaron ser de Guatemala, e ingresaron al país por Ciudad Cuauhtémoc y llevaban tres días de viajar por territorio nacional.

En el primer vehículo con número de placas de circulación N36 –AZV de color azul marino con caja plateada se localizaron 36 personas entre ellos niños, mujeres y hombres.

En la Segunda unidad con número de placas LC-08-562 de color gris y caja ganadera color azul se encontraron 35 contabilizando un total de 71 personas de nacionalidad Guatemalteca.

Entre ellos 32 menores de edad 9 niñas, 23 niños, 11 mujeres y 28 hombres Asiendo un total de 71 personas de nacionalidad Guatemalteca.

Los extranjeros rescatados fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here