Trump amenaza con borrar partes de Irán ante cualquier ataque

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán con “borrar” partes de ese país si atacan “cualquier cosa estadounidense”.

Traducciones de medios aseguraron que el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la Casa Blanca está “aquejada de retraso mental” por las sanciones “indignantes e imbéciles” tomadas contra el líder supremo de la República Islámica, aunque algunos usuarios de redes sociales que dijeron saber farsi, indicaron que Rouhani dijo, refiriéndose a Trump, que “ninguna persona sabia emprendería una acción así [sobre la imposición de sanciones]”.

Trump calificó los comentarios del presidente iraní como “una declaración muy ignorante e insultante”, por lo que a través de su cuenta de Twitter amagó que ante cualquier ataque iraní contra cualquier interés estadounidense, será recibida con “fuerza abrumadora…en algunas áreas, abrumadora significará borrarlas”.

“El liderazgo de Irán no entiende las palabras ‘agradable’ o ‘compasión’, nunca lo han hecho. Lamentablemente, lo que sí entienden es la Fuerza y el Poder, y los Estados Unidos son, con mucho, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años”, comentó Trump.

Más tarde Trump dijo que la República Islámica debería hablar con Estados Unidos “pacíficamente” para aliviar la tensión y que eventualmente se levanten las sanciones económicas.

(Vía: El Universal; CNN).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here