Alejandro Culebro Galván rinde protesta como nuevo Auditor Superior del Estado

Aprueban iniciativa que permite a municipios gestionar y contratar créditos o empréstitos

0

En sesión extraordinaria de la LXVI Legislatura, realizada en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de ley a Alejandro Culebro Galván, quien desde ahora es el nuevo Auditor Superior del Estado de Chiapas.

Poco antes, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia, relativo a la propuesta presentada por las y los diputados de la Junta de Coordinación Política.

También, fue aprobado el oficio enviado por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en el que propone el nombramiento como magistrados de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado a José Manuel Mantecón Vázquez, Armando Hiroshi Narváez Tocar, Mirna Camacho Pedrero, José Anibal Pérez Castro; y como integrante de Tribunal Burocrático del Estado a Elías Eliseo Orantes Coutiño.

Además, el pleno aprobó por unanimidad el nombramiento de Martín Rogelio Macías Ruíz, como el nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas.

En dicha sesión, se aprobó por mayoría de votos la iniciativa de decreto que autoriza a diversos municipios de Chiapas para gestionar y contratar con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios créditos o empréstitos hasta por el monto que en cada caso se determine. Todo esto por conducto de funcionarios legalmente facultados.

Y fueron aprobadas, la iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chiapas, así como la reforma y derogación de diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

La iniciativa por el que reforman diversas disposiciones del decreto por el que se crea la Promotora de Vivienda Chiapas y la iniciativa por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las mujeres en el estado de Chiapas, también fueron aprobadas.

Finalmente, fueron clausurados los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, Correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here