Aprueban exhorto para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia agropecuaria

Presentan propuesta para crear el programa “Chiapas cardioprotegido”

0

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria en el pleno del H. Congreso del Estado, el cuál contó con la asistencia de 36 diputados y fue dirigida por la diputada vicepresidenta Patricia del Carmen Conde Ruíz del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En dicha sesión se leyó el Punto de Acuerdo por el cual la LXVI Legislatura exhorta de manera respetuosa a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que en la revisión y análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 sea considerado el programa de concurrencia con las entidades federativas en materia agropecuaria, así como los recursos económicos al mismo, propuesto por el diputado Fidel Álvarez Toledo.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, poco después de que Toledo Álvarez usara la tribuna y expresara que de no ser analizada a consciencia el Presupuesto de Egresos 2017, enviada a la Cámara de Diputados por el Gobierno Federal se eliminaría la única fuente de inversión de productores agropecuarios y de pesca con unidades económicas en el nivel de subsistencia.

También, ante el pleno fue leído el proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo al Capítulo 3 De los Accidentes, de la Ley de Salud del Estado de Chiapas, este fue presentado por el diputado Mauricio Cordero Rodríguez. Al pasar a tribuna, este aseguró que es importante tomar cartas en el asunto  y crear el programa “Chiapas cardioprotegido”, el cual busca beneficiar a miles de ciudadanos que se ven afectados por la llamada “muerte súbita cardiaca”. Esta iniciativa fue remitida a la Comisión de Salubridad y Asistencia para su estudio y dictamen.

Durante la sesión fue aprobada por mayoría de votos la solicitud del Ayuntamiento de Tonalá, para donar 13 lotes de terreno de la Colonia Hermanos Serdán a igual número de personas de escasos recursos. Y fue enviado a la Comisión de Hacienda, la solicitud del Ayuntamiento de Reforma, quien busca donar un terreno para la construcción de instalaciones de la policía.

Minutos más tarde, en Asuntos Generales, hicieron uso de la tribuna las diputadas Isabel Villers Aispuro de Mover a Chiapas, Zoila Rivera Díaz de MORENA, María Concepción Rodríguez Pérez del PRD y Rosalinda Orozco Villatoro del PAN, quienes hablaron del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Segundo Año Legislativo de la LXVI Legislatura.

Mientras que la diputada Raquel Esther Sánchez Galicia, hizo uso de la tribuna para cuestionar y dar respuesta al Primer Informe de Gobierno presentado por el Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, no sin antes recordar el pasado 2 de octubre y a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here