Comisión Permanente recibe oficio del TRIFE sobre el caso Oxchuc

Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado proponen a Sergio Penagos como subcomisionado estatal

0

En sesión ordinaria realizada por la Comisión Permanente de la LXVI Legislatura, la cual fue dirigida por el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar, se dio por recibido el oficio enviado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en el cual se da cuenta la resolución al juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, contenidos en el expediente 1690/2016 y acumulados.

En dicho oficio, se mencionan cinco resolutivos, entre los que se encuentran: la revocación del Decreto 161 relativo a la solicitud de licencia por tiempo indefinido solicitada por María Gloria Sánchez Gómez, al cargo de Presidenta Municipal de Oxchuc; la anulación del Decreto 174 en donde se designó como regidores del Ayuntamiento de Oxchuc a Obidio López Santiz, Oscar Gómez López, Manuel Gómez Rodríguez y Juan Santiz Rodríguez; además de la derogación del Decreto 178, mediante el cual se designó a Oscar Gómez López como Presidente Municipal de Oxchuc.

También, entre los resolutivos se encuentra: el ordenamiento al Ayuntamiento de Oxchuc a convocar a Alicia Santiz Gómez, Mercedes Gómez Sánchez, Sata Santiz López y Baldemar Morales Vázquez, para que tomen protesta como regidores.

Por otro lado, durante la sesión se dio lectura al oficio enviado por la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, por el cual presentan propuesta para designar al doctor Sergio Penagos Ríos como subcomisionado estatal de dicho organismo. El oficio será estudiado por la Comisión de Salubridad y Asistencia, quien emitirá su dictamen.

Además, los Ayuntamientos de Tapachula y Tonalá, enviaron oficios para solicitar autorización para donar un terreno a favor del Jardín de Niños “Primero de Mayo” y 13 lotes de terreno a favor de personas de escasos recursos, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here