Estudian iniciativa de cambio de nombre a Comisión de Equidad y Género

Aprueban donación de lotes en la colonia Los Amores de Tapachula

0

Este martes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la LXVI Legislatura en el pleno del H. Congreso del Estado, la cual fue dirigida por el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar, y contó con la asistencia de 36 diputados y diputadas.

En dicha sesión, fue leída la iniciativa de decreto en la que se modifica el artículo 32 y 39 de la Ley Orgánica del H. Congreso del Estado, para cambiar de nombre a la Comisión de Equidad y Género por Comisión de Igualdad de Género, la cual fue presentada por la diputada María Mayo Mendoza.  La iniciativa fu turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Equidad y Género quienes se encargarán del estudio y dictamen.

También, se leyó ante el pleno el dictamen enviado por la Comisión de Hacienda, relativa a la solicitud de autorización presentada por el Ayuntamiento de Tapachula para desincorporar 13 lotes de terreno, ubicados en la colonia “Los Amores”, que serán donados a 14 personas de escasos recursos. Dicho dictamen fue aprobado con 33 votos a favor, 1 abstención y 2 en contra.

Poco después, fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y dictamen, el oficio enviado por el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, por medio del cual remite la iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En Asuntos Generales, ninguna de las y los diputados quiso hacer uso de la tribuna, por lo que la sesión tuvo una duración de 15 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here