Finanzas personales: en 2022 el 40% de los mexicanos utilizará criptomonedas

0

Mientras el mundo experimenta un crecimiento sostenido en el uso e interés por las criptomonedas, México se perfila como el mercado más grande no solo de la región, sino de habla hispana por encima de España. En ese sentido, un estudio ha arrojado datos sorprendentes sobre la aceptación de las monedas digitales dentro del país: cuatro de cada diez mexicanos planea utilizar este activo financiero el año entrante. En el siguiente artículo, te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.

Los tiempos avanzan cada vez más rápido. Al mismo tiempo que la humanidad no ha terminado de asimilar todo lo ocurrido con la pandemia de Covid-19 y su impacto sobre la población, los cambiossiguen sucediendo sin mirar atrás. En esa dirección, Bitcoin hoy marca la brújula dentro del mundo financiero tanto a nivel global como al interior de México.

De acuerdo a los datos arrojados por la firma dedicada a la investigación Atlántico, las operaciones con criptomonedas dentro de México alcanzaron la suma de 23 millones de dólares en 2020 , cifra que se espera que crezca un 70% en el 2021 y que incluso logre proyectar tres cifras de crecimiento de cara al año entrante.

Ahora bien, otro dato sorprendente recolectado en estos días es que de acuerdo a lo referido por Mastercard, el 40% de la población mexicana tendría planeado invertir o utilizar criptomonedas durante el 2022. Dicha cifra, que parecía completamente inverosímil hace unos años, es una gran muestra del panorama de las monedas digitales en México.

De hecho, nuestro país se encuentra por encima de la media mundial en torno al uso de al menos una criptomoneda, llegando al 12% de la población. En tanto, el porcentaje global es de 11,6%. Dentro del mundo que utiliza divisas virtuales, la mitad utiliza Bitcoin. En tanto, Binance Coin y Ethereum se ubican en la tercera y segunda posición respectivamente.

Algo que también es importante destacar, es que dentro de la muestra de usuarios de criptomonedas, encontramos una mayoría de mujeres: 53,7%. Esto da un resultado de 1.1 de superioridad en propensión a operar con monedas digitales. El mundo, en cambio, muestra un dato contrario: los hombres suelen ser 1.5 proclives a operar con el activo digital nacido en el año 2009 de la mano de Bitcoin.

Hoy en día, México ya cuenta con más de 400 startups y empresas que se dedican a brindar servicios financieros vinculados a las criptomonedas, así como también a brindar educación financiera y otros tipos de recursos. El país, junto a Argentina, Colombia y Chile, representa un porcentaje superior al 70% de los emprendimientos vinculados a blockchain en América Latina.

De esta manera, gran parte de los ojos del mundo cripto mirará con atención qué es lo que ocurrirá en 2022 en relación a México y las monedas digitales. Con un techo de crecimiento aún lejano y con mucho terreno libre para la inversión, el futuro financiero ya ha llegado a estas tierras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here