Fortalecer empresas chiapanecas con adelanto del FAIS pide ERA a Municipios

Se pretende reactivar la economía chiapaneca

0

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, exhortó a los Ayuntamientos a que con los recursos que reciban por adelantado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), sus contratos de obra pública sean con empresas locales, con la finalidad de fortalecer la mano de obra y la economía chiapaneca.

“Y es que ante la crisis económica que hemos venido padeciendo a lo largo de este año, no sólo en Chiapas, sino en todo el país, tenemos que ser consientes de buscar la manera de reactivar la economía en el estado; por ello hemos garantizado que los municipios obtengan este adelanto del FAIS, para que a través de la obra pública, se generen mayores empleos y por consiguiente mayor desarrollo económico y social”, apuntó.

Ramírez Aguilar explicó que lo que les falta de recurso a los Ayuntamientos de aquí al término de su mandato, es decir parte del 2016, 2017 y 2108, correspondientes al FAIS, lo podrán adelantar con la finalidad de reactivar la economía a través del financiamiento de obras y acciones de tipo social.

Tras haberse aprobado por mayoría de votos esta iniciativa, en sesión extraordinaria, Eduardo Ramírez puntualizó que esto no es un endeudamiento de los Municipios y por consiguiente del Estado; toda vez que el recurso que reciban por adelantado lo tendrán que liquidar antes de que concluyan su gestión, por lo que no dejarán deudas a la siguiente Administración.

Asimismo manifestó que los Ayuntamientos que entreguen su cuenta pública mensual en tiempo y forma, será a quienes se les de prioridad para acceder a este adelanto de participaciones.

Finalmente Ramírez Aguilar dijo que de lo que se trata es de apoyar a los municipios, la autoridad más cercana a la gente y por consiguiente la más vulnerable, para que aterricen sus programas y proyectos y de esta manera le cumplan a la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here