No somos más listos que la DEA o que la inteligencia mexicana: Sean Penn

0

El actor estadounidense, Sean Penn, explicó a la cadena estadounidense CBS, que fracasó en su entrevista con “El Chapo”, y es que su objetivo era abrir un debate sobre la política antidrogas, así como mencionó que no fueron más listos que la DEA o la inteligencia mexicana.

“Pensé, esta es una persona cuya entrevista puede ayudar a iniciar una conversación acerca de la política de la guerra contra las drogas” señaló el actor, cuando el entrevistador Charlie Rose le preguntó “¿Cree que el gobierno mexicano informó acerca de esto (que los actores habían ayudado en la captura) en parte porque querían responsabilizarlo y ponerlo en riesgo?”, Sean Penn contestó que sí.

El actor dijo arrepentirse de que toda la discusión acerca de ese artículo ignora su propósito: intentar contribuir del debate acerca de la política de la guerra contra las drogas, Penn también afirmó que “existe un mito en torno a la visita que hicimos mis colegas y yo a El Chapo”, desmintió que esa reunión fuera vital para la captura de Joaquín Guzmán Loera y es que la entrevista fue semanas antes y en un lugar distinto.

Sean Penn afirma que el gobierno mexicano estaba “claramente muy humillado” porque alguien encontró a “El Chapo” antes que ellos, pero “nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos. No somos más listos que la DEA o que la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto gracias al que logramos una invitación”.

La entrevista completa con el actor se transmitirá de manera completa el próximo domingo en el programa 60 Minutes, de CBS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here