Reunión para las Directrices de Atención Educativa en Migrantes e Indígenas

Funcionarios de Educación, Mtros. Eduardo Velázquez y Marco Antonio Zenteno Núñez, acompañados por Judith Torres Vera, Dip. Presidenta de la Comisión de Educación

0
  • Judith Torres Vera, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, encabeza reunión con actores y especialistas de la educación.
  • Eduardo Velázquez Hernández, Subsecretario de Educación Estatal y Marco Antonio Zenteno Núñez, Subsecretario de Planeación Educativa, buscan el mejoramiento de la calidad educativa en sectores vulnerables.

Tuxtla Gutiérrez.- Ante los retos que presenta el panorama general educativo en Chiapas, Judith Torres Vera, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, encabezó este jueves la reunión de “Directrices para la atención Educativa de niña, niños y adolescentes migrantes e indígenas” en donde estuvieron presente los actores principales del ámbito educativo en el estado, como el Mtro. Eduardo Velázquez Hernández, Subsecretario de Educación Estatal; Mtro. Marco Antonio Zenteno Núñez, Subsecretario de Planeación Educativa y la Dra. Sylvia Schmelkes quien preside la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dicha reunión tuvo la finalidad de incidir en la política educativa a partir de propuestas que orienten las acciones del gobierno para mejorar la calidad y equidad de la educación que reciben las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

En este espacio se realizó un trabajo exhaustivo de investigación en el que participaron distintos actores sociales y educativos, entre los que destacan docentes, directivos escolares, servidores públicos, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here