Rinde protesta nuevo magistrado de la Sala Regional del TSJE de Chiapas

Nombran a subcomisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado

0

Este miércoles, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Permanente en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado. Dicha sesión fue dirigida por el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar, y en ella se dio lectura al oficio enviado por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, mediante el cual nombra a José Luis Pinot Villagrán como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El nombramiento fue aprobado de manera unánime por las y los diputados, y José Luis Pinot Villagrán rindió la protesta de ley.

Poco después, fue aprobada por unanimidad la propuesta enviada por la de Salubridad y Asistencia, relativo a la propuesta para nombrar a Sergio Penagos Ríos como subcomisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Asimismo, Penagos Ríos rindió protesta en el recinto legislativo.

Finalmente, fueron aprobados por unanimidad dos dictámenes, el primero enviado por la Comisión de Planeación para el Desarrollo, relativo a la creación del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Y el dictamen enviado por la Comisión de Hacienda, relativo al expediente del Ayuntamiento de Suchiate, mediante el cual solicitaron autorización para donar un terreno municipal a favor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quien lo destinará para la construcción de un campus universitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here