Rinden protesta integrantes del Concejo de San Juan Chamula

**Congreso del Estado exhorta a incluir más municipios para el desarrollo de las zonas económicas especiales

0

En sesión ordinaria de la LXVI Legislatura, la Mesa Directiva en el H. Congreso del Estado, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de rigor a los integrantes del Concejo de San Juan Chamula, quienes fungirán el cargo por lo que resta del periodo constitucional.

Esto luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobara por unanimidad la solicitud de renuncia presentada por el Ayuntamiento de San Juan Chamula, integrada por: Mateo Gómez Gómez, presidente municipal sustituto; Cristina Lunes Shilon, síndico; Ana Díaz Gómez, segunda regidora; José Domingo Lunes Patishtán, tercer regidor; Laura Andrea Hernández, cuarta regidora; Manuel López López, quinto regidor; y María Patishtán, sexto regidor.

Por lo consiguiente, la legislatura dio posesión a los ciudadanos Mario Santiz Gómez, presidente del Concejo Municipal y como concejales a: Alfredo Hernández Gómez; Diego Hernández Hernández; Juan Pérez López y Guadalupe Hernández López.

También, durante la sesión se aprobó por unanimidad realizar el punto de exhorto a la autoridad federal, para el desarrollo de las zonas económicas especiales para el estado de Chiapas, a fin de que además de Tapachula, sean incluidos secciones de los municipios de: Ocozocoautla de Espinoza, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Palenque. Propuesta realizada por el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

Además, ante el pleno fue leído el oficio enviado por el Ayuntamiento de Tapachula, por el que solicitan otorgar en comodato a la empresa denominada “Amara Deporte S.A. de C.V.” el bien inmueble en donde se encuentra construido el Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa (CEFAR) por un lapso de 20 años. Dicho oficio fue turnado a la Comisión de Hacienda quien se encargará de realizar el estudio y dictamen.

Finalmente, en Asuntos Generales, la diputada Cecilia López Sánchez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo uso de la tribuna para hablar de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here